domingo, 5 de octubre de 2025
Fin de la temporada de plato
El sábado 4 de octubre celebramos la comida de despedida en el campo de tiro de Vallada, que cierra sus instalaciones durante la temporada de caza. En esta ocasión, Santi y Manolo no pudieron preparar la paella, pero la que trajeron de encargo estaba también muy buena.
Llegué algo tarde a la comida, aunque por suerte el arroz no estaba pasado. Alfonso que es un buen amante de los vinos, trajo una botella de Finca La Capilla que aún alcancé a probar. Yo llevé un par de botellas de Marqués de Cáceres, una empanada de tomate y pan recién hecho del horno de Adela. Cada barra pesaba un kilo. De postre había varias tartas.
Como cada año por estas fechas, nos invitan a una paella en el campo de tiro. Amadeo, Rubén y Pepe Juan se encargan de organizarla.
Allí estábamos todos los que habitualmente subimos los sábados a entrenar: Manolo, Morán, Alfonso, Enrique, Raúl, Josep, Colau, Josep Lluis, Esteban, Rafa, Joel, Felipe (acompañado de su inseparable kiwi), Pedro… Más tarde se incorporó Alejandro.
Después de la comida tiramos un par de series y dimos por concluida la temporada de plato. Al menos para mí, ya que con el inicio de la temporada de caza, cuelgo la escopeta de tiro en el armero y no la vuelve a sacar hasta el mes de febrero.
En lo deportivo, he tenido una temporada bastante irregular, por no calificarla de mala, con una de las peores medias de los últimos años (19,42) frente al 21,13 con el que terminé la temporada pasada. He tenido la suerte de quedar segundo en la tirada de fiestas de Vallada, tras desempatar con Juan Carlos Palomares y Juan Marco. Empecé la temporada en el campo de tiro de Muro de Alcoy con dos 23 seguidos y otro en Vallada, y la he terminado con un 15 y un 18. Una buena muestra de lo irregular que ha sido este año. He tirado en total 81 series (2.025 platos) y he quedado por debajo del 80% de aciertos (77,7%). En 2009, 2010,2013, 2014, 2015 y 2024 superé los 21 platos de media, aproximándome a los 22.
Desde hace muchos años llevo un registro en una hoja excell donde anoto todas las tiradas en las que participo. También lo hago con la caza. Esto me sirve para llevar una estadística que consulto de vez en cuando.
Comparto una foto del año pasado porque este año no hice ninguna y las que me han pasado no son de muy buena calidad, pese a la buena intención de Rafa que fue el único que hizo algunas fotos. Al fin y al cabo, seguimos siendo casi los mismos, con la misma mesa, la misma paella y las mismas ganas de juntarnos.
Lo importante es que podamos seguir viéndonos el año que viene, con la misma ilusión y las mismas ganas de romper platos, aunque haya unos días con más fortuna que otros. Al final, eso es lo verdaderamente atractivo de este deporte, sobre todo para quienes lo vivimos como un hobby y una manera de compartir buenos momentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)