viernes, 8 de febrero de 2019

Otro nuevo sabotaje a las batidas de jabalíes en Xátiva



Los animalistas han vuelto a impedir que se celebre una nueva batida en Xátiva, esta vez en la sierra de Vernissa, que como en las anteriores ocasiones contaba con todos los permisos legales por parte de la Administración.

Las tres últimas batidas que estaban programadas por la sociedad de cazadores finalmente no se han podido celebrar al haber sido saboteadas por el colectivo animalista.
El otro día lo planteaba en un artículo anterior. No entiendo por qué la Guardia Civil en lugar de suspender la batida como hizo, no procedió a detener a estos individuos, que estaban impidiendo que se celebrara un acto legal, que contaba con todos los permisos reglamentarios. Los que no deberían haberse metido allí son ellos, saltándose las medidas de seguridad,  poniendo en peligro sus vidas y las de los demás.
Tal como dije entonces y lo repito ahora sienta un mal precedente, como así ha sido. No una sino en tres ocasiones han paralizado las batidas y lo seguirán haciendo siempre que tengan ocasión porque se fueron de rositas.
Los que no se fueron de rositas fue la gente que se movilizó para la batida:  cazadores, ojeadores y rehaleros, ellos sí que tuvieron que plegar sus trastos y marcharse. Algunos recorrieron cientos de kilómetros para poder estar allí ese día y poder participar en la cacería.
La denuncia que ha presentado la Federación de Caza por impedir que se celebrara un acto legal, como es la batida, no ha tenido ningún efecto coercitivo en el colectivo animalista, que niega que exista sobrepoblación de jabalíes y exigen un censo al Ayuntamiento para determinar el número de ejemplares que existen.
Tampoco creen que los jabalíes causen daños en la agricultura. No estaría de más que hablaran de vez en cuando con los agricultores para ver qué opinan cuando les arrasan las cosechas.
Como ven, viven ajenos a la realidad que les rodea. No hay sobrepoblación de jabalíes y no provocan daños en la agricultura. Los agricultores por lo visto se quejan por puro vicio. No sé si estos señores han entrado en un campo de pipas o de cereal, completamente arrasado por los jabalíes y la desazón del agricultor cuando ve que lo ha perdido todo. Aunque  esto seguramente les importa bien poco. Están en otras cosas.
Todavía no se han dado cuenta de que la población de jabalíes ha crecido exponencialmente en los últimos años y son una auténtica plaga.
Yo me pregunto dónde vive esta gente. En qué mundo viven. Una buena medida sería que pagaran a los agricultores de su bolsillo los daños que causan estos animales en sus cosechas. A lo mejor así cambiaban de opinión.
Uno de los instigadores de este nuevo sabotaje ha sido denunciado ante la fiscalía por un delito de odio por publicar en las redes sociales una serie de mensajes llamando "asesinos de mierda y puta basura" a los cazadores.
Impunidad cero a las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario