Cuando en este tiempo de crisis que nos ha tocado vivir sólo se habla de reducir el déficit a toda costa, de recortes sociales y de más desempleo, resulta reconfortante leer alguna noticia positiva en este marasmo económico en el que andamos sumidos y cuyos responsables son los que quieren decirnos ahora como salir de él.
La agencia de noticias europa press se hacía eco de un estudio elaborado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, según el cual, la actividad cinegética genera 1.320 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana. La facturación global del sector alcanza los 177 millones de euros, según las estimaciones que hace la Conselleria.
Según este estudio que ha sido presentado durante la segunda edición de la Feria de la caza – Expocaza- celebrada durante los días 30,31 y 1 de abril en Valencia, cada 65 cazadores se crea un puesto de trabajo y en la Comunidad Valenciana existen más de 80.000 cazadores federados.
El estudio de la Conselleria bajo el lema “Tú gestionas cazando” resalta de manera especial la contribución que el cazador hace a la gestión cinegética y afirma que el cazador es un elemento fundamental en dicha gestión.
Además de los beneficios económicos que conlleva la caza y de la contribución que ésta hace para la conservación del medio natural, el estudio hace especial hincapié en las ventajas ambientales como, por ejemplo, el mantenimiento de un adecuado nivel poblacional de especies que pueden cazarse y que contribuyen a que existan otras no cazables, como el lince ibérico, actualmente en peligro de extinción o el águila imperial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario