lunes, 16 de abril de 2012

EXPOCAZA, la Feria de la caza en Valencia abrió sus puertas a los aficionados valencianos

Los días 30,31 y 1 de abril tuvo lugar en Valencia la segunda edición de la feria de la Caza, que este año estuvo menos concurrida que el año anterior y con una oferta, sensiblemente, más reducida. Entre los expositores que allí se dieron cita destacó, sobremanera, la armería Villaplana de Alcudia de Crespins, con un stand propio, donde podían apreciarse armas de lujo como Perazzi o Beretta, entre otras muchas, algunas de las cuales superan los 200.000 €.
Los más jóvenes pudieron disfrutar de una galería de tiro para practicar la puntería, patrocinada por carabinas Cometa, con dianas automáticas colocadas a 50 metros de distancia, que fue de las más concurridas, además, incluía el sorteo de una carabina para todos aquellos que participaran en la prueba.
Otro apartado especial fue el dedicado a los simuladores de caza. Un juego que incluye pistola y carabina láser y 15 simulaciones con acciones de caza muy reales como tiradas a patos, palomas, venados o jabalíes, que hizo las delicias de pequeños y grandes.
El perro, como no podía ser de otra manera, fue otro de los grandes protagonistas de esta Feria. Concretamente, Miguel Fernández y Miguel Gil tratan de homologar la raza del podenco valenciano como raza autóctona, el “xarrnego”, con más de un siglo de existencia a sus espaldas.
La caza intensiva, las granjas cinegéticas, la cerámica o la gastronomía también tuvieron su sitio y su espacio en Expocaza. El autor portugues Jaime Fortuna ofrecía en su estand una maravillosa colección de azulejos pintados a mano con motivos cinegéticos.
Mención aparte fue la taxidermia con una muestra representativa de animales disecados que abría uno de los pabellones.
Por lo que se refiere a la caza mayor había ofertas de las más variadas para cazar en cualquier rincón del mundo.  Desde paquetes turísticos que incluían jornadas de caza  para cazar osos en Alaska, búfalos en Mozambique, jabalíes en Bulgaria o  patos en Argentina a safaris fotográficos. Una oferta amplia y variada, no apta para todos los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario