domingo, 5 de marzo de 2023
Tiro al plato en Vallada: Comienza la temporada
Terminada la temporada de caza, comienza el tiro al plato. Vallada como muchos campos de tiro cierra sus puertas cuando empieza la temporada cinegética. El campo de tiro de Vallada abrió ayer sábado día 4 sus puertas. Iba a hacerlo la semana pasada, pero el fallecimiento de la madre de Rubén hizo que se aplazara una semana más. El campo ha pasado sin problemas la inspección anual que todos los años realiza la inspección de armas de la Guardia Civil de Xátiva y que supervisa todo el tema de la seguridad, tan necesario cuando tenemos un arma en nuestras manos.
Para acceder ahora al campo hay que llegar hasta la rotonda para poder girar. Han puesto una línea continua que obliga a hacer el cambio de sentido en la rotonda que hay en la entrada de Vallada. Algo más complicado lo tienen los que vienen desde Valencia.
Han pasado cinco meses desde el último día que estuvimos, allá por el mes de octubre. Se notaba que había ganas de apretar el gatillo porque había mucha gente. Estábamos casi todos: Amadeo, Rubén, Frasco, José, Diego, Pedro, Esteban, Antonio, Enrique, Manolo, Alfonso, Gonzalo, Joel, Rafa, Juan, Lucas …Yo llegué pasadas las cinco de la tarde y solo pude tirar una serie, ya con poca luz y menos mal que el día alarga un poco más. Tiré muy concentrado y muy cómodo. Erré un plato central a mitad de la serie y terminé con 24. Salió un plato roto con dos trayectorias y rompí uno de los trozos. Tras repetir el plato, lo volví a romper. Normalmente cuando sale el plato roto, el tirador ya adivina la trayectoria porque a diferencia de la máquina robot que no repite plato y sale de modo aleatorio, en el foso universal sí se repite el mismo plato. Hay tiradores que prefieren no saber la trayectoria. Si el plato sale muy roto de la máquina en varios trozos pequeños es muy difícil adivinar su trayectoria, no pasa lo mismo si el trozo es grande porque es más fácil adivinar la dirección que va a tomar, lo cual a priori es una ventaja porque el tirador ya sabe por dónde va a salir el plato, pero hay tiradores que prefieren no saberlo y no esperarlo.
José durante los entrenamientos de ayer en Vallada ante la atenta mirada de Diego (Foto: PS)
Estoy tirando con un cartucho nuevo. GB Competición 28 gramos de 7,5. Un cartucho muy rápido que agrupa muy bien el tiro. Concentra muy bien el plomeo. La escopeta es una Perazzi 2000. La mejor arma para foso.
Vallada es un campo de tiro muy complicado en días de poniente que agacha el plato. Tiene buena visibilidad, pese a tirarse plato negro. Se ha probado con el naranja, pero se ve peor, salvo los días nublados. La tarde de ayer fue fresca, pero agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario