sábado, 17 de agosto de 2024
Juan Carlos Palomares suma un nuevo pleno y gana la tirada al plato de Vallada
Éxito de participación en el I Gran trofeo Ciudad de Vallada con 66 escopetas
El tirador de Xátiva, Juan Carlos Palomares se impuso con claridad en la tirada al plato celebrada este pasado viernes día 16 en el campo de tiro El Tollo. Esta tirada sustituyó a la que estaba prevista celebrarse de pichón a tubo que, finalmente, no fue autorizada por la Delegación de Gobierno, alegando que faltaba una reglamentación específica para este tipo de tiradas deportiva, muy similar al pichón a brazo.
El ganador de la tirada, Juan Carlos Palomares con Santiago Gómez (Foto: Levante EMV)
Un total de 66 escopetas se dieron cita para esta competición a 25 platos de Foso Universal.
Palomares fue el único tirador de los 66 inscritos que consiguió acabar la serie, sumando un pleno de 25 platos. Juan Carlos Palomares acabó segundo en la tirada que tuvo lugar el pasado sábado, consiguiendo un nuevo 25. Esta vez no fue necesario acudir al desempate porque el tirador de Xátiva fue el único que cubrió la tirada. El resto de clasificados, de acuerdo al programa fue por orden de inscripción, aunque un tirador propuso a la organización que en su lugar computara la serie más larga que es lo que suele prevalecer en las competiciones oficiales, si bien, la organización desestimó la propuesta para evitar retrasos a la hora de las inscripciones y que la jornada se alargara más de lo previsto.
El calor dio un respiro este pasado viernes en Vallada que se cerró con una inscripción récord de un total de11 escuadras, o lo que es lo mismo: 66 escopetas.
El campo de tiro El Tollo es un campo muy complicado, incluso para los tiradores más avezados. La visibilidad es buena, se ha optado por tirar plato naranja en lugar de negro, sin embargo, el viento suele jugar alguna mala pasada. Cuando sopla de levante, el plato tiende a subir o remontar mientras que cuando lo hace de poniente baja, provocando muchos ceros en las tarjetas de los tiradores que suelen errar los platos al hacer los tiros altos.
En segundo lugar se clasificó el tirador de Ibi José Peñalver con 24 platos. La tercera plaza fue para Vicente Castelló de La Cañada que erró el último plato de la serie. Con 24 acabaron los tiradores: Luis Cerdá, Gabriel García y Paco Chiquillo.
En la categoría de veteranos se impuso el tirador de Biar Luis Cerdá. En júnior, el trofeo fue para el joven Joel Pastor mientras que el premio local se lo llevó Jaime Gómez, de Vallada.
Una vez más, agradecer a la organización, especialmente, a Amadeo Garrido, Rubén Colomer y Santiago Gómez el trabajo realizado para que la tirada transcurriera con absoluta normalidad y sin lamentar ningún incidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario