jueves, 10 de agosto de 2023
Nuevo ataque contra los cazadores
El periódico deportivo AS publicó en su edición digital del pasado 9 de julio un editorial acusando a los cazadores de ser los responsables del maltrato y del abandono de animales.
La Federación Española de Caza a través de un comunicado ha pedido una rectificación al medio por las opiniones vertidas en contra del mundo de la caza. Rectificación que a día de hoy no se ha producido.
Como cazador, lamento que se sigan vertiendo injurias y calumnias por parte de los medios de comunicación con absoluta impunidad, utilizando datos e informaciones falsas que buscan únicamente criminalizar al mundo cinegético. La Federación Española de Caza se reserva el derecho a emprender acciones judiciales sino se produce una rectificación por parte del medio en cuestión.
Los datos que maneja el Seprona de la Guardia Civil, que son los únicos datos oficiales de maltrato y abandono de perros, señalan que en 2021 hubo 957 delitos de maltrato animal y respecto al abandono de animales hubo 211 delitos, frente a los 50.000 casos de perros abandonados a manos de los cazadores que señalan las organizaciones animalistas.
Pero, además, los datos de la Fundación Affinity también desmienten las cifras que manejan las organizaciones animalistas, donde se indica que cerca del 72% de los perros abandonados son de raza mestiza, siendo febrero que es cuando finaliza la temporada de caza el mes donde menos perros se abandonan. Por tanto, es absolutamente falso que la mayoría de los perros abandonados sean de caza como también es falso que el maltrato o el abandono se produzcan al final de la temporada cinegética. La mayoría de los abandonos se producen en verano coincidiendo con el periodo vacacional y en el mes de diciembre, donde es habitual regalar como mascota un perro.
Existe una voluntad manifiesta mediante informaciones falsas de calumniar e injuriar al colectivo de cazadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario