Otro imbécil porque no tiene otro nombre se ha hecho una foto tras una cacería de conejos y no se le ha ocurrido otra cosa que compartirlo en las redes sociales. O bien él o alguien de su entorno ha subido la foto y se ha liado parda.
En la fotografía se puede ver al cazador eufórico con los brazos extendidos en señal de victoria y con los conejos abatidos, que no son liebres como erróneamente se ha dicho en algún medio de comunicación, también se equivocaron cuando hablaron de un venado atrapado en la nieve y era un rebeco, formando la palabra VOX en el suelo. Obviamente, a PACMA le ha faltado tiempo para arremeter nuevamente contra los cazadores, incluso, insinuar que somos votantes de la formación de extrema derecha.
Vox ha hecho campaña a favor de la caza y de los toros en las elecciones andaluzas, pero eso no les da ningún derecho a decir que todos los cazadores y taurinos somos votantes de Vox, yo por lo menos no lo soy; pero el partido animalista PACMA tiene la mala costumbre de generalizar siempre que puede. Lo hacen con la caza, tildando a todo el colectivo de asesinos y lo hacen ahora también con las preferencias electorales de los cazadores, como si supieran a qué partido votamos cada uno de nosotros y somos más de un millón en toda España.
A pesar de ser una actividad legal, necesaria y absolutamente reglada, corren malos tiempos para la caza. Desde la Federación Española de Caza se ha pedido insistentemente a los federados que no divulguen fotografías o vídeos que puedan ser utilizados de forma torticera por grupos animalistas.
La imagen que para algunos puede ser truculenta, algunos medios han ido más allá y advierten que las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector, es algo habitual en la caza. Me refiero a la percha con los animales abatidos y no a la escenografía que este tipo monta. Uno sale a cazar conejos, perdices o cualquier otra especie cinegética para abatirlas y es algo natural. A muchos cazadores les gusta fotografiarse después de una jornada de caza con el tapete de perdices. Lo que está fuera de lugar es la utilización política que se ha querido hacer con la fotografía, seguramente de forma jocosa, pero que le he salido mal a su autor porque se le ha vuelto en su contra y por defecto a todos los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario